2.6.14

Mi geografía

1.
Tengo piel color té con leche y encías de no tomo cosas calientes. El helado me duele en un lugar atrás de los ojos, el mismo donde me duelen el sol y el llanto.
Placer y dolor habitando un mismo territorio. Mi cara. Se parte en dos y todo convive allí.
De este lado el helado se clava en la sien, se asienta en ese lugar que queda un poco más allá de lo que puedo ver. De este lado mi boca mueve años de mala suerte para levantarse. Vine a este mundo con la boca para abajo, quejándome desde las entrañas maternas.
Si me ves bien vas a notar que pareciera que voy a caer. ¡Ves! Tengo la cara inclinada, tengo la boca cuesta arriba. Tengo que escalar montañas a cada verso, a cada beso. Y yo no soy muy aventurera que digamos, cada paso que doy es inseguro.
El trekking no se lleva bien conmigo, mis senderos son sinuosos y a la mayoría los desconozco.
2.
Por las mañanas mi melena es el impenetrable, todos los días mi mente es una selva imposible de caminar. Hay que andar machete en mano, aniquilando todas las voces que resuenan. Espesos reproches son parte de mi paisaje. Una tierra habitada por predadores nocturnos. Un pasado esperando que me descuide, para atacar. Sus voces resuenan en mi cabeza, caen meteoritos de algún lugar lejano.
sos demasiado apasionada
nada te motiva
no tenés sueños
estás demasiado gorda
tu cuerpo es perfecto, ya basta de decir lo contrario
te gusta demasiado el sexo
sos muy triste
sos muy triste
sos muy triste
En silencio me enciendo. Por las noches mi melena se incendia.
El insomnio es mi cielo y cada estrella es algo que abandoné; un fracaso o algo que dejé escurrir entre mis dedos.
Mis manos son ríos imposibles de navegar. Cada tanto algún valiente arma una balsa y se deja llevar. Pero todo lo que toco lo inundo, lo llevo a lo más profundo y lo hago desaparecer.
El resto de mi cuerpo, la llanura pampeana. Esa tierra invadida, apropiada y explotada. Un basto pastizal, pertenencia de pocos alimento de muchos.
Nadie se enriquece con esto que soy.
3.
qué soy.
Algunas veces lamadredetushijos
laabueladetusnietos,
lacasaqueconstruímos,
todoloquesoñamos,
mipielencendida,
tusonrisaacadahora,
elmejorlugarparaperderse
pero todos los días no soy más que un instante, a veces un agujero negro que todo lo absorbe. Otras…